En una iniciativa conjunta para promover la salud visual infantil, el Hospital Néstor Kirchner de La Matanza junto al Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría (HBEE), comenzó una campaña de control de salud visual escolar. La actividad contó con la participación y capacitación de pediatras de la institución matancera, como así también con el valioso aporte del Servicio de Oftalmólogía del HBEE.
La campaña se llevó a cabo los días 5 y 6 de febrero y se enmarca dentro de una iniciativa más amplia que abarca distintas áreas de la salud infantil, incluyendo aspectos clínicos y preventivos. En esta ocasión, el enfoque se centra en la salud visual como parte esencial del ingreso escolar, asegurando un abordaje integral y de calidad en la detección temprana de posibles problemas visuales en niños en edad escolar.
La campaña se dividió en las siguientes postas de salud:
Vacunación de Calendario Nacional y Covid-19; Salud Oftalmológica; Salud Bucal; mediciones de peso y talla; y Clínica médica.
A través de esta acción se reafirma el compromiso de ambas instituciones con la salud pública y el bienestar de la comunidad. Esta campaña busca identificar posibles problemas visuales en los niños en edad escolar, permitiendo intervenciones tempranas que contribuyan a su desarrollo y rendimiento académico.