Esta mañana se conmemoró en el HBEE el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, una fecha en la que se busca crear conciencia acerca de la importancia de la seguridad en la atención sanitaria.
La actividad tuvo como protagonistas a los pacientes que acudieron al HBEE hoy, y estuvo encabezada por distintos equipos de profesionales de la salud que día a día buscan mejorar la calidad de vida de quienes se acercan al Hospital.
El hall de consultorios se dividió en tres grandes sectores que brindaron información mediante actividades, ejercicios y folletos. Las estaciones eran: hábitos saludables, conformada por equipos de Clínica Médica, Salud Mental, Farmacia y Nutrición y Alimentación; prevención y cuidados de la salud, donde se encontraban los equipos de Diabetología, Kinesiología y Enfermería; y por último, seguridad y derechos del paciente, integrada por Legales, Derechos Humanos, Equipo de Cuidados y Seguridad e Higiene.
Las dinámicas que se exhibieron en la conmemoración fueron variadas, entretenidas, y no por eso menos educativas: se podía observar desde un tutorial de lavado de manos hasta una canción que explicaba la importancia de la seguridad del paciente, pasando por encuestas, clases de RCP y ejercicios con pelotas, entre otras actividades.
En el HBEE la seguridad del paciente es una prioridad y un compromiso diario, por lo que es un orgullo contar con profesionales que cumplen con creces ese deber. Gracias a todos los que formaron parte de esta jornada tan importante para seguir construyendo una atención médica de calidad.