En un ejemplo de colaboración y compromiso social, el Servicio de Hemoterapia del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría (HBEE), en conjunto con Cruz Roja Argentina y el Colegio San Agustín de Monte Grande, organizaron una exitosa campaña de donación de sangre. La iniciativa, que tuvo lugar el jueves 27 de junio, reunió a tres grandes instituciones trabajando en pos del bien común, concientizando sobre la importancia de ser donante voluntario y regular de sangre.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Colegio San Agustín y al llegar, el equipo del Servicio de Hemoterapia del HBEE se encontró con una grata sorpresa: los alumnos habían transformado pasillos y aulas en espacios acogedores y repletos de información sobre el proceso de donación de sangre. Tanto trabajo se traduujo en un éxito rotundo, con un total de 44 donantes, entre ellos, varios alumnos que se animaron a donar por primera vez, demostrando su entusiasmo por contribuir a salvar vidas de forma desinteresada.
La propuesta fue impulsada desde el curso de 4° año, junto a la profesora de Biología, Sabrina Tapia, y contó con la colaboración de los alumnos de 2°, que tomaron la posta de la decoración, y los de 6°, quienes se encargaron de realizar las encuestas post donación.
Desde el HBEE, se extiende un profundo agradecimiento a todos los que participaron en la campaña: docentes y alumnos del Colegio San Agustín por su excelente organización y compromiso; a su directora, Laura Savino; a Ricardo Ferreyra, referente de Cruz Roja quien acompañó la propuesta; y, por supuesto, al equipo del Servicio de Hemoterapia.
Desde el HBEE les invitamos a sumarse a convertirse en donante voluntario de sangre. Para obtener más información, pueden ingresar a la sección de hemoterapia de nuestra página web: https://hbeecheverria.ar/hemoterapia/